Principios

Se identifica con los principios fundamentales de la razón de ser de toda organización sindical, como la de alcanzar una justicia social plena para los trabajadores y para la Nación en su conjunto, partiendo del fortalecimiento de las empresas donde laboran forjando un clima de armonía y responsabilidad al interior de las mismas.

Objetivos

Cumple con la tarea de participar en la unificación del movimiento sindical nacional, fortaleciendo el espíritu de solidaridad y de apoyo en la solución de sus problemas, proponiendo siempre la elevación del nivel económico, educativo y cultural de los trabajadores y sus familias.

Historia

 La COR tiene su origen en la década de los años 50 y su fundación es encabezada por el sindicalista ANGEL OLIVO SOLIS quien es su primer secretario general.

La participación de la organización en las diversas actividades del sindicalismo ha sido muy activa, tanto en los procesos de unidad, como miembro fundador del Congreso del Trabajo, así como la constitución de instituciones cono INFONAVIT y FONACOT.

A través de la historia la COR ha sido dirigida, después de su fundador, por JOEL LOPEZ MAYREN y actualmente por REYES SOBERANIS MORENO.

Congreso-Constituyente-1

Congreso-Constituyente-2