Reyes Soberanis

Es miembro activo de la Organización desde hace mas de 25 años. En noviembre de 2009 se realiza el Congreso General donde resulta electo al frente de la de la Organización, definiendo este acontecimiento como una nueva etapa de la COR.

En su época de estudiante del área ingeniería mecánica, desde la vocacional, se afilia a la COR como trabajador de fabrica, con el oficio de tornero, desde entonces ha ocupado los diferentes puestos de representación en la estructura de la Organización, desde delegado sindical en la fabrica hasta Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional.

Convencido de que la capacitación debe ser permanente para asumir con responsabilidad cualquier puesto, ha tenido formación sindical en la Universidad de los Trabajadores de América Latina, con capacitación de liderazgo en varios países de América y Europa, tomando capacitación en derecho laboral en la Organización Internacional del Trabajo – OIT, en Ginebra Suiza y diferentes institutos internacionales. En México, el ultimo curso que ha tomado fue durante todo el año 2010 con diplomado, impartido por la Escuela Libre de derecho y el Ilustre Colegio de Abogados, con el tema: Actualización en Materia Laboral.

Ha participado en diferentes eventos internacionales, como la conferencia mundial del “Año del Jubileo 2000”, ha sido comisionado por la Confederación Mundial del Trabajo como representante de los trabajadores del continente Americano ante el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Banco Interamericano de Desarrollo. Es miembro fundador y parte de la directiva de la Confederación Sindical Internacional-CSI y la Confederación Sindical de la Américas-CSA.